Quiero Cultivar Azafrán !

En esta página encontrarás contenido, experiencias y sugerencias fruto de más de cinco años de investigación, trabajo y dedicación a este cultivo que da fruto a una especia altamente demandada en la gastronomía mundial: el Azafrán.

Nuestro Azafranal...


El cultivo del azafrán comienza con un inquieto regreso de cuatro años de residencia en Francia, con un heredado y adquirido amor por la gastronomía, el buen vivir y los negocios.


Apoyado por un grupo inicial de audaces, nos iniciamos con asesoramiento de profesionales de la materia contactados en Francia y España (agradecemos a la Cámara Española de Comercio, Delegación Córdoba) y a nuestro padrino gastronómico Jean-Pierre LOET. Y así comenzamos la espectacular aventura.

Con nuestro primer año en cultivo en cajón pronto nos dimos cuenta que nuestra visión requería escalabilidad, que pensar en grande actuando paso a paso ahora significaba volver al suelo y que los resultados en la planta también lo demostrarían años después.



Iniciamos en Sinsacate nuestro primer azafranal.

Ese mismo año comenzamos con el armado de Jornadas con la invitación de especialistas, como la Dra Sara PALACIOS, Directora del laboratorio de Ciencias Químicas de la Universidad Católica, quien nos introdujo en los aspectos de normas de calidad internacional vigentes en la selección de compradores.






    Para mayor información comunicarse a:
    azafrancba@gmail.com
    Tel:
    +54 9351 6692282
    0351 - 156692282
    Skype: josmando